Home Programa ECONOMÍA Y COMERCIO

ECONOMÍA Y COMERCIO

Author

Date

Category

CAMBIO DEL MODELO ECONÓMICO

Bajada de impuestos, inversiones productivas: Smart Economy. Jesus Delgado Aboy

  1. Apoyaremos desde las instituciones a los empresarios melillenses, debemos impulsar la economía de la ciudad y hacerla productiva y autosuficiente.
    No podemos apostar todo el futuro económico de la ciudad a que el comercio transfronterizo sea uno de los pilares económicos de la ciudad, sino un apoyo más a nuestros intereses, por lo que estudiaremos un plan de diversificación para facilitar un cambio de modelo económico, basado en la industria, los servicios, y la potenciación del comercio electrónico. (RECICLAJE, PEQUEÑA INDUSTRIA DE SALAZÓN, ESPECIAS, OTRAS ESPECIALIDADES DE CONSUMO, E-COMMERCE). Todo ello valorando la entrada en la Unión Europea y la aplicación de Reglas de Origen.
    Desde la Administración Pública, facilitaremos la inversión privada en la ciudad; Todos sabemos que la actividad privada debe ser una fuente de empleo y riqueza que puede mejorar sustancialmente la calidad de todos los servicios prestados en Melilla.
  2. Apostaremos por la reducción de impuestos en todas las áreas.
    Cambiaremos la morfología del IPSI, convirtiéndolo en un impuesto repercutible y no tan gravoso, similar al IVA.
  3. Simplificaremos y abarataremos los trámites administrativos y burocráticos, que suponen un gran impedimento al desarrollo fluido de la actividad empresarial como pueden ser las pymes de nueva creación y altas de autónomos, la creación de nuevos viveros de empresa, agilizando las solicitudes de licencias de apertura, creando una VUE (Ventana Única Empresarial)
  4. Disminuiremos el enorme gasto que hay en nuestra ciudad en altos cargos y otros puestos públicos innecesarios, y usaremos ese capital para invertirlo en combatir el paro, eliminando el enchufismo endémico existente y estableciendo el mérito como argumento para acceder a los empleos públicos.
    Se crearán Bolsas de trabajo rotativas que se renovarán anualmente (exclusivamente meritorias).
    Se procurará que los cursos de formación lleven siempre que sea posible, la coparticipación de empresas privadas que puedan a continuación ofertar puestos de trabajo, adaptando los cursos a la demanda del mercado laboral en la ciudad.
    Concurso oposición según las necesidades de la ciudad.
  5. Se hace necesaria una remodelación de los “Planes de Empleo” en planes cuyo objetivo final sea la inserción laboral en empresas de un personal cualificado y con experiencia, fijando prioridades en jóvenes y los llamados Mayores (MADEX: Maduros Experimentados) parados de larga duración, fiscalizando y controlando el desarrollo de los mismos. En definitiva, plan de empleo debe suponer formación (o actualización de la misma).
  6. Elaboraremos un inventario de propiedades públicas privatizables, permitiendo a todos los melillenses determinar el destino y el uso de dichas propiedades.
  7. Pediremos oficialmente que Melilla se integre en la Unión Aduanera europea, manteniendo, como ocurrió en Canarias, nuestras actuales ventajas fiscales y otras aportaciones, hasta ahora muy mal aprovechadas. No debemos ser europeos de segunda.
  8. Defenderemos la aplicación de una subvención real al transporte de mercancías que permita abaratar los precios de los productos. (Siempre que repercuta en el PVP que paga el melillense.
  9. Combatiremos el fraude, persiguiendo “empresas fantasmas” y a todos aquellos que, haciendo uso de trabajadores o almacenes ilegales, compitan deslealmente con los comerciantes melillenses.
  10. Impulsaremos y aplicaremos la actualmente subdesarrollada política de transparencia de la Ciudad Autónoma, simplificando las vías de acceso a todos los documentos públicos y adquiriendo el compromiso de digitalizar toda la información en un plazo límite de tiempo.
    Transparencia absoluta: Somos partidarios de los presupuestos participativos, donde la población pueda dar su opinión al respecto
  11. Pediremos al Gobierno que habilite en Beni Enzar un carril exclusivo para ciudadanos UE, tanto a pie como para vehículos, a fin de facilitar el paso de los melillenses por la frontera.
  12. En cuanto a las SUBVENCIONES que se concedan por parte de la Ciudad: A toda subvención se le realizará un seguimiento y fiscalización.
Next articleSANIDAD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Jesús Delgado Aboy

Hablar de mi mismo es difícil, soy medico desde el año 1977, terminé la especialidad de Otorrino en 82, ese mismo año saqué por oposición plaza en propiedad de la SS, que sigo ejerciendo en la actualidad. Soy Jefe de Sección de ORL por oposición, soy miembro de La sociedad española de ORL desde el año 82. He sido electo durante 12 años como Presidente del Colegio de Medicos de Melilla, hasta que lo dejé para dedicarme a la política. Sigo siendo como electo Presidente del Sindicato Medico de Melilla y Presidente del Foro de la Profesión médica. En la actualidad también soy Académico de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental. Por qué, he dado el salto a la política? Creo firmemente que el ciudadano, a parte de sus derechos, tiene la obligación, si está en su mano, de poder arreglar situaciones injustas que afectan a la ciudadanía. En nuestro caso la sanidad, la educación y la seguridad, como pilares fundamentales, son un desastre. El grado de incompetencia e inacción de los gobernantes está permitiendo la marroquinización de nuestra ciudad, a pasos agigantados, y no se puede permitir, nuestra sociedad tiene necesidad de un cambio de rumbo drástico, o estamos abocados al fracaso. Tenemos que aunar esfuerzos para salir de este pozo y darle futuro de calidad a nuestra ciudad y este es mi argumento por el cual me he metido en esta locura de campaña, que no tiene limites para algunos desalmados. Un saludo.

Recent posts

Carta Pta. Melilla y Dr. Jesús Delgado Aboy

En varias ocasiones se ha solicitado quebrantar la confidencialidad del Colegio de Médicos con sus compañeros. Este acto se debe al deseo de ciertos...

Melilla elección 26.05.2019 Jesús Delgado Aboy

https://www.youtube.com/watch?v=2tEn9yYaz0o El voto a los inútiles de siempre nunca podrá considerarse como "voto útil", tenemos la...

Jesús Delgado Aboy – El voto del miedo

https://youtu.be/NVMMZzO27As Tenemos que entender qué es el voto útil y cuáles son sus beneficios. Jesús Delgado...

Jesus Delgado Aboy 08.05.2019

https://www.youtube.com/watch?v=omn4a4o4dX0 Nuestro presidente, Jesús Delgado, compareció ante los medios de comunicación para agradecer a los melillenses...

Recent comments