Home Programa MEDIO AMBIENTE, INFRAESTRUCTURAS Y ENERGÍA

MEDIO AMBIENTE, INFRAESTRUCTURAS Y ENERGÍA

Author

Date

Category

MELILLA VERDE (VOX) Y SOSTENIBLE

Ciudad energéticamente autosuficiente.

  1. Elaboraremos un plan para renovar el parque automovilístico de la ciudad, fomentando la sustitución de los vehículos antiguos y ofreciendo ventajas a la implantación de los vehículos híbridos y eléctricos, consiguiendo que disminuya la contaminación y se incremente la seguridad. Facilitando la adquisición de vehículos hibridos y eléctricos por los ciudadanos, proporcionando incentivos como parking gratuito, puntos de carga distribuidos por la ciudad…
  2. Persecución activa y aumento de las multas para los propietarios de animales de compañía que no recojan los deshechos de sus mascotas.
  3. Mejora del servicio de limpieza en general.
  4. Instalación de un equipo permanente de medición de la calidad del aire, con acceso público y en tiempo real a los registros del sistema.
  5. Ampliación de la planta desaladora para mejorar la calidad del agua de Melilla, reducir su contenido en cal, hacerla bebible y, de paso, permitir la recuperación del subálveo del río de Oro.
    Esto llevaría aparejado un control de fuentes.
  6. Traslado de la EDAR a un lugar alejado de las principales playas de la ciudad, donde los vapores y olores no molesten a los ciudadanos.
  7. Control y revisión de las fuentes de agua potable públicas.
  8. Se estudiarán y proyectarán medidas para la recuperación de las especies vegetales y el sustrato en los Pinares de Rostrogordo, mejorando las zonas de ocio existentes y potenciando la conservación de las especies autóctonas.
  9. Realización y puesta en marcha de un plan para la reducción de emisiones contaminantes en la Ciudad, enfocado a convertir  Melilla en una ciudad verde. En este sentido, se darán pasos para convertirnos en ciudad piloto en la aplicación de nuevas tecnologías, medidas ecológicas e innovación. Creando, en definitiva, un valor añadido importante a la hora de competir económicamente en el mercado. Se pondrá en funcionamiento un Plan Energético para la ciudad de Melilla, encaminado a obtener su independencia energética, factor clave desde un punto de vista estratégico. De este modo, se incentivará la inversión privada en métodos de obtención de energía a través de renovables, principalmente encaminado a la implantación de sistemas fotovoltaicos individuales.
  10. Mejora en la gestión del agua, especialmente encaminada en una mejora de su calidad. Para lo cual, al igual que en el resto del territorio nacional, se procederá a la devolución de la gestión de las distintas infraestructuras transferidas al Estado y se solicitarán nuevas inversiones para la mejora de acuíferos e infraestructuras, asegurando el suministro de agua, pero incidiendo en la obtención de unos parámetros de calidad acordes a una ciudad europea
  11. Puesta en marcha de un plan de limpieza integral de la totalidad de residuos, basuras, escombros y demás restos esparcidos por la Ciudad, sus zonas verdes, especialmente las pistas interiores de tierra, caminos verdes y zonas militares como la explanada de Rostrogordo.
  12. Estudio para la implantación de una planta de reciclaje en Melilla. Con el objetivo de estudiar la viabilidad legal de establecer en la ciudad una planta de reciclaje con la capacidad de pagar por los materiales de deshecho financiada con la posterior venta de los productos obtenidos con el reciclaje. Esta planta crearía puestos de trabajo no cualificado, así como una pequeña industria en la zona.
  13. Puesta en funcionamiento de un centro de estudios para la limpieza de restos de plástico en mares y océanos, destinado a la investigación y al desarrollo de medidas para extraer los residuos del mar.
Previous articleSEGURIDAD
Next articleCOMUNICACIÓN Y TURISMO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Jesús Delgado Aboy

Hablar de mi mismo es difícil, soy medico desde el año 1977, terminé la especialidad de Otorrino en 82, ese mismo año saqué por oposición plaza en propiedad de la SS, que sigo ejerciendo en la actualidad. Soy Jefe de Sección de ORL por oposición, soy miembro de La sociedad española de ORL desde el año 82. He sido electo durante 12 años como Presidente del Colegio de Medicos de Melilla, hasta que lo dejé para dedicarme a la política. Sigo siendo como electo Presidente del Sindicato Medico de Melilla y Presidente del Foro de la Profesión médica. En la actualidad también soy Académico de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental. Por qué, he dado el salto a la política? Creo firmemente que el ciudadano, a parte de sus derechos, tiene la obligación, si está en su mano, de poder arreglar situaciones injustas que afectan a la ciudadanía. En nuestro caso la sanidad, la educación y la seguridad, como pilares fundamentales, son un desastre. El grado de incompetencia e inacción de los gobernantes está permitiendo la marroquinización de nuestra ciudad, a pasos agigantados, y no se puede permitir, nuestra sociedad tiene necesidad de un cambio de rumbo drástico, o estamos abocados al fracaso. Tenemos que aunar esfuerzos para salir de este pozo y darle futuro de calidad a nuestra ciudad y este es mi argumento por el cual me he metido en esta locura de campaña, que no tiene limites para algunos desalmados. Un saludo.

Recent posts

Carta Pta. Melilla y Dr. Jesús Delgado Aboy

En varias ocasiones se ha solicitado quebrantar la confidencialidad del Colegio de Médicos con sus compañeros. Este acto se debe al deseo de ciertos...

Melilla elección 26.05.2019 Jesús Delgado Aboy

https://www.youtube.com/watch?v=2tEn9yYaz0o El voto a los inútiles de siempre nunca podrá considerarse como "voto útil", tenemos la...

Jesús Delgado Aboy – El voto del miedo

https://youtu.be/NVMMZzO27As Tenemos que entender qué es el voto útil y cuáles son sus beneficios. Jesús Delgado...

Jesus Delgado Aboy 08.05.2019

https://www.youtube.com/watch?v=omn4a4o4dX0 Nuestro presidente, Jesús Delgado, compareció ante los medios de comunicación para agradecer a los melillenses...

Recent comments