Home Programa SANIDAD

SANIDAD

Author

Date

Category

SANIDAD 4.0

Ciudad de difícil desempeño sanitario.

Optimización de recursos humanos y materiales.

Jesus Delgado Aboy

  1. Trabajaremos sin descanso para lograr la finalización y la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario de Melilla, dado que los recursos con el actual hospital están saturados, ocupando la especialidad de Toco-Ginecología el 72% aproximadamente.
  2. Mejoraremos la gestión del Hospital Comarcal de Melilla, impulsando medidas que mejoren la calidad laboral de los trabajadores, que garanticen la seguridad del personal de planta y urgencias, y que generen empleo en la ciudad.
  3. Regularemos en la medida de nuestras posibilidades la atención sanitaria prestada a extranjeros que no residan en la ciudad, para garantizar en primer lugar la salud de nuestros conciudadanos, procurando erradicar el turismo sanitario hacia Melilla.
  4. Lanzaremos campañas para concienciar sobre el uso adecuado de las instalaciones sanitarias de las que disponemos, con el objetivo de descongestionar los servicios de Urgencias.
  5. Supervisaremos la creación y el funcionamiento de las bolsas de trabajo para garantizar que sean justas e igualitarias, y que de este modo garanticen el empleo.
  6. Fomentaremos la especialización del personal sanitario, ayudando a los colegios de los distintos colectivos (médicos, enfermeros, psicólogos, auxiliares, fisioterapeutas y demás personal sanitario) a impartir cursos de formación para agilizar y garantizar la calidad en la atención sanitaria que presten.
  7. Promoveremos y facilitaremos desde las instituciones la creación de centros sanitarios privados que satisfagan todo el espectro de la demanda sanitaria de los melillenses, que ya no tendrán que ir a la península a recibir la atención que requieren.
  8. Prestaremos especial atención a los centros de mayores de nuestra ciudad, mejorando, en la medida de nuestras competencias, las condiciones de vida de nuestros mayores, y ofreciendo a dichos centros más actividades y convenios de colaboración.
  9. Aumentaremos la flota de ambulancias para garantizar que la asistencia se realice en el menor tiempo posible, y nos aseguraremos de que su presencia en centros de mayores sea fija.
  10. Propondremos la modernización de los sistemas informáticos del Hospital para agilizar los trámites administrativos y la adjudicación de citas por orden de necesidad, con el objetivo de conseguir una atención sanitaria más efectiva.
  11. Implementaremos un servicio de asistencia médica presencial en el Centro Francisco Gámez Morón.
  12. Propondremos la designación de Melilla como “ciudad de difícil desempeño sanitario”, para que nos asignen los medios e incentivos profesionales extraordinarios, no sólo económicos sino también formativos, sociales, etc., cuyo fin sea atraer profesionales. (Másteres y formación continuada, cuantificación especial del tiempo trabajado en la ciudad, la posibilidad de terminar la formación como MIR y poder optar por una plaza de interinidad…).
  13. Lucharemos activamente contra las mafias que se dedican a explotar los servicios de maternidad de nuestro Hospital, utilizando pisos patera donde hacinan a las embarazadas extranjeras hasta que dan a luz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Jesús Delgado Aboy

Hablar de mi mismo es difícil, soy medico desde el año 1977, terminé la especialidad de Otorrino en 82, ese mismo año saqué por oposición plaza en propiedad de la SS, que sigo ejerciendo en la actualidad. Soy Jefe de Sección de ORL por oposición, soy miembro de La sociedad española de ORL desde el año 82. He sido electo durante 12 años como Presidente del Colegio de Medicos de Melilla, hasta que lo dejé para dedicarme a la política. Sigo siendo como electo Presidente del Sindicato Medico de Melilla y Presidente del Foro de la Profesión médica. En la actualidad también soy Académico de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental. Por qué, he dado el salto a la política? Creo firmemente que el ciudadano, a parte de sus derechos, tiene la obligación, si está en su mano, de poder arreglar situaciones injustas que afectan a la ciudadanía. En nuestro caso la sanidad, la educación y la seguridad, como pilares fundamentales, son un desastre. El grado de incompetencia e inacción de los gobernantes está permitiendo la marroquinización de nuestra ciudad, a pasos agigantados, y no se puede permitir, nuestra sociedad tiene necesidad de un cambio de rumbo drástico, o estamos abocados al fracaso. Tenemos que aunar esfuerzos para salir de este pozo y darle futuro de calidad a nuestra ciudad y este es mi argumento por el cual me he metido en esta locura de campaña, que no tiene limites para algunos desalmados. Un saludo.

Recent posts

Carta Pta. Melilla y Dr. Jesús Delgado Aboy

En varias ocasiones se ha solicitado quebrantar la confidencialidad del Colegio de Médicos con sus compañeros. Este acto se debe al deseo de ciertos...

Melilla elección 26.05.2019 Jesús Delgado Aboy

https://www.youtube.com/watch?v=2tEn9yYaz0o El voto a los inútiles de siempre nunca podrá considerarse como "voto útil", tenemos la...

Jesús Delgado Aboy – El voto del miedo

https://youtu.be/NVMMZzO27As Tenemos que entender qué es el voto útil y cuáles son sus beneficios. Jesús Delgado...

Jesus Delgado Aboy 08.05.2019

https://www.youtube.com/watch?v=omn4a4o4dX0 Nuestro presidente, Jesús Delgado, compareció ante los medios de comunicación para agradecer a los melillenses...

Recent comments