Home Programa SEGURIDAD

SEGURIDAD

Author

Date

Category

SEGURIDAD INTELIGENTE, PRESENCIAL Y EFECTIVA.

Recuperar la sensación de seguridad “perdida”

Policía Nacional y Guardia Civil.


Las necesidades de la Policía Nacional y Guardia Civil, aun siendo de competencia nacional, no serán obviadas por nuestra formación política. Trabajaremos para lograr los puntos que desarrollamos a continuación

  1. Los agentes de ambos cuerpos y sus respectivos sindicatos contarán con todo el apoyo de VOX-Melilla para lograr la equiparación salarial con las policías autonómicas.
  2. Trabajaremos para aumentar el número de efectivos para satisfacer las necesidades del servicio de Seguridad ciudadana, de forma que tengamos una mayor percepción de seguridad.
  3. Lucharemos por una adecuación de las jornadas laborales a las necesidades de los distintos servicios, garantizando así la calidad y la efectividad de los mismos.
  4. Pediremos el aumento de la presencia policial en los perímetros aeroportuario y de la estación marítima.
  5. Del mismo modo, solicitaremos el número de patrullas Z necesarios.
  6. Reclamaremos incansablemente que Marruecos, en virtud de los acuerdos internacionales que actualmente incumple, respete los 500 metros de tierra de nadie. Una tierra de nadie que actualmente están ocupando ilegalmente, hecho que dificulta el día a día de nuestras FFCCSE y compromete nuestra seguridad.
  7. Conseguiremos la renovación de los Equipos de Protección Integral (EPI) para garantizar la seguridad de los agentes y su movilidad.
  8. Instaremos al gobierno a modificar el reglamento de Fronteras especificando de manera clara y por escrito las condiciones que deben cumplir aquellas personas que pretendan acceder o abandonar el territorio nacional. Pediremos la emisión de órdenes de servicio en las que se determine qué mercancías  pueden pasar, en qué cantidades y el número de veces que se puede cruzar. La Policía no debe cargar con responsabilidades que no le corresponden.
  9. Propondremos la firma de un convenio con el Colegio de Psicólogos de Melilla para que los agentes de Policía y Guardia Civil puedan acceder a evaluación y tratamiento psicológico de manera gratuita, a fin de combatir las secuelas psicológicas del gran estrés laboral al que están sometidos en Melilla (depresión, ansiedad, burnout, etc).
  10. Propondremos el pago de una bonificación  de 200 euros para los agentes destinados en el perímetro fronterizo.

Policía Local.

  1. Aumentaremos la plantilla y  las patrullas a pie de la policía en las zonas más concurridas de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
  2. Garantizaremos la presencia de Policía Local en toda la ciudad, incluyendo el Centro Comercial, los centros educativos, centros de salud, etc.
  3. Implantaremos un plan de renovación del parque móvil de la Policía Local.
  4. Mejoraremos las instalaciones de la Policía Local, dotándolas de material y tecnología punta.
  5. Lucharemos para que desde el Gobierno se dote a los Guardias de Seguridad Privada de la categoría de “figura autoridad”, de modo que la Ley les proteja de las frecuentes agresiones e insultos a los que se ven sometidos.

Seguridad Ciudadana.

  1. Perseguiremos activamente y sancionaremos la manipulación de contenedores de residuos por parte de personal no cualificado.
  2. Garantizaremos la tutela efectiva de los menores que son responsabilidad de la Ciudad Autónoma, y supervisaremos de forma exhaustiva su comportamiento y su permanencia en los centros de acogida, obligándoles a pernoctar en dichos centros.

Tolerancia “cero” con los menores tutelados sin horario en las calles.

  1. Trabajaremos para que España obligue a Marruecos a cumplir los acuerdos existentes para la repatriación de sus menores.
  2. Impulsaremos la interposición de denuncias en Marruecos, por abandono de menores contra los padres que dejen a sus hijos en Melilla.
  3. Impulsaremos la instalación de una red de cámaras de vigilancia por toda la ciudad, para proporcionar seguridad y disuadir de la comisión de delitos, especialmente en lo que respecta a las agresiones y los daños a la propiedad, y de esta forma, el melillense se sienta de nuevo seguro.

Seguridad Via

  1. Incrementaremos e intensificaremos los controles a los vehículos que cruzan la frontera y circulan por nuestra ciudad, para garantizar que cumplan todos los requisitos exigidos por nuestra normativa.
  2. Regularemos la circulación de vehículos pesados por la ciudad para evitar que congestionen el tráfico en los horarios de entrada y salida de los centros escolares.
  3. Impulsaremos programas de educación vial, que reduzcan las imprudencias peatonales y de vehículos no motorizados, y que fomenten el uso de todas nuestras rutas, incluyendo la circunvalación, para así descongestionar las zonas más transitadas.

Fuerzas Armadas

Impulsaremos la instalación en nuestra ciudad de academias tanto del ejército como de otros cuerpos de seguridad del estado (terrenos de defensa hay y muchos), aunque las prácticas hayan de realizarse en la península.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Jesús Delgado Aboy

Hablar de mi mismo es difícil, soy medico desde el año 1977, terminé la especialidad de Otorrino en 82, ese mismo año saqué por oposición plaza en propiedad de la SS, que sigo ejerciendo en la actualidad. Soy Jefe de Sección de ORL por oposición, soy miembro de La sociedad española de ORL desde el año 82. He sido electo durante 12 años como Presidente del Colegio de Medicos de Melilla, hasta que lo dejé para dedicarme a la política. Sigo siendo como electo Presidente del Sindicato Medico de Melilla y Presidente del Foro de la Profesión médica. En la actualidad también soy Académico de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental. Por qué, he dado el salto a la política? Creo firmemente que el ciudadano, a parte de sus derechos, tiene la obligación, si está en su mano, de poder arreglar situaciones injustas que afectan a la ciudadanía. En nuestro caso la sanidad, la educación y la seguridad, como pilares fundamentales, son un desastre. El grado de incompetencia e inacción de los gobernantes está permitiendo la marroquinización de nuestra ciudad, a pasos agigantados, y no se puede permitir, nuestra sociedad tiene necesidad de un cambio de rumbo drástico, o estamos abocados al fracaso. Tenemos que aunar esfuerzos para salir de este pozo y darle futuro de calidad a nuestra ciudad y este es mi argumento por el cual me he metido en esta locura de campaña, que no tiene limites para algunos desalmados. Un saludo.

Recent posts

Carta Pta. Melilla y Dr. Jesús Delgado Aboy

En varias ocasiones se ha solicitado quebrantar la confidencialidad del Colegio de Médicos con sus compañeros. Este acto se debe al deseo de ciertos...

Melilla elección 26.05.2019 Jesús Delgado Aboy

https://www.youtube.com/watch?v=2tEn9yYaz0o El voto a los inútiles de siempre nunca podrá considerarse como "voto útil", tenemos la...

Jesús Delgado Aboy – El voto del miedo

https://youtu.be/NVMMZzO27As Tenemos que entender qué es el voto útil y cuáles son sus beneficios. Jesús Delgado...

Jesus Delgado Aboy 08.05.2019

https://www.youtube.com/watch?v=omn4a4o4dX0 Nuestro presidente, Jesús Delgado, compareció ante los medios de comunicación para agradecer a los melillenses...

Recent comments